7 municipios avanzan al color naranja en el Indicador Estatal Covid-19

7 municipios avanzan al color naranja en el Indicador Estatal Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por lo menos 7 de los 11 municipios de Aguascalientes avanzaron al Grado 2 de riesgo dentro del Indicador Estatal Covid, lo que representa una mejora en cuanto al comportamiento de la pandemia.

La última actualización emitida por el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) señala que los municipios de Calvillo, Cosío, Tepezalá, Asientos, San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y El Llano están más cerca de llegar al Grado 1 o el color verde dentro del indicador.

El resto de los municipios continuarán por una semana más dentro del Grado 3, que representa el riesgo mayor de contagio.

Cabe destacar que la flexibilidad de horarios permitida por el Gobierno del Estado finalizó, por lo que los ayuntamientos deberán acatar las antiguas restricciones, dependiendo el nivel de riesgo de cada uno.

Aquellos municipios que estén en color amarillo, pueden permitir que los comercios con giros reglamentados como antros, bares, cantinas y restaurantes operen con un aforo del 50% y tengan un horario de cierre hasta las 2:00 de la mañana.

Además, mercados, tianguis, jardines, centrales de abasto y parques públicos no tendrán restricciones de aforo.

En el caso de aquellos establecimientos de municipios que están en color rosa o en el Grado 3 deberán seguir con el control de aforo al 50% y con un horario de cierre hasta las 11:59 de la noche.