50 mdp para apoyos a padres de familia en cuotas escolares en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El titular del Instituto de Educación del estado (IEA), Raúl Silva Perezchica, aseguró que la entidad ya cuenta con un monto de 50 millones de pesos que serán destinados para apoyar a las madres y padres de familia en el pago de las cuotas escolares del ciclo escolar 2020-2021. 

Al ser cuestionado sobre a cuánto ascendía el recurso del Programa de Apoyo a las Cuotas Escolares de este año, Perezchica señaló que Aguascalientes cuenta con un total de 50 millones de pesos que serán distribuidos entre 250 mil alumnos, con 200 pesos cada uno.  

“Tenemos ahorita los 50 millones ya por situaciones del Ejecutivo, por iniciativa del gobernador Martín Orozco, pero también porque el Legislativo ya lo ha mantenido en la parte legal, tenemos 50 millones para poder entregar a un poco más de 250 mil alumnos que tenemos en este caso para las escuelas y haciendo en razón de 200 pesos por cada alumno, nos lleva a ese monto de 50 millones”, explicó este martes. 

En cuanto a la entrega de estos apoyos, el funcionario estatal detalló que la pandemia del Covid-19 ha complicado las reuniones entre los padres de familia para determinar a los consejos escolares de cada institución, mismos que son los responsables de recibir estos subsidios. 

Por ello, dijo que el IEA se encuentra en pláticas con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se les permita el reunir a los padres de familia y así, ver la manera más favorable de llevar a cabo la distribución de este recurso. 

“Queremos nosotros ahorita buscar la manera de entregarlo. Acordémonos que esto se entrega al consejo escolar de participación social y este consejo ahorita no ha podido ser integrado y no puede ser integrado si no hay una reunión con los padres de familia para que ellos decidan quienes van a ser los representantes de ese consejo, estamos buscando maneras de que se puedan reunir”. 

Por ello, se espera que en los próximos días, sea el IEA quien anuncie la forma en la que los alumnos y sus familias puedan recibir este apoyo económico. 

En 2016 cuando Martín Orozco era candidato prometió que se eliminarían las cuotas voluntarias, sin embargo al no poder hacerlo cada año destina una cantidad para apoyar en algo a los paterfamilias a cubrir este requisito.