4 de cada 10 aguascalentenses en informalidad: Aldape

4 de cada 10 aguascalentenses en informalidad: Aldape

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El 40 por ciento de los aguascalentenses laboran de manera informal, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Alberto Aldape Barrios.

“Debemos dar incentivos para quien no está en el mercado formal, lo formalice. Tenemos que cuatro de cada diez ocupados en el estado siguen en el mercado laboral informal y debemos llevarlos a la formalidad”, declaró en entrevista.

El funcionario estatal pronosticó una generación de 13 mil empleos formales para este año y mencionó que en base a datos del INEGI se tienen datos de tres por ciento de desocupación entre la población.

En el arranque del gobierno estatal que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval, se generaron especulaciones en torno al futuro de las ensambladoras japonesas Nissan en Aguascalientes; debido a las políticas migrantes del futuro presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Para Alberto Aldape, la firma asiática continuará en el estado: “hay que revisar que existen plantas en Estados Unidos las cuales fabrican otro tipo de autos y las plantas de Aguascalientes se enfocan a modelos compactos destinados a Europa, África, Australia y el mismo vecino del norte”.

– ¿No hay riegos?

– Nissan no se va, ni tampoco hay riesgo que se cancelen las inversiones que están en desarrollo y están por formalizarse.