No crecerá número de burócratas en MuniAgs: Teresa Jiménez

No crecerá número de burócratas en MuniAgs: Teresa Jiménez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel descartó la generación de más burocracia en el Ayuntamiento de Aguascalientes, frente a la próxima creación de la Secretaría de Economía Municipal que sustituirá a la actual dirección.

“Será con el mismo personal. No voy a crear más burocracia, al contrario, se va a  hacer nada más una reingeniería de todo el sistema que estamos ahorita trabajando”, aseguró la edil panista.

Jiménez Esquivel abundó que la propuesta será convertir la dirección de Desarrollo Económico en la Secretaría de Economía Municipal y que el cambio se realizará a la brevedad.

“No pasa de este mes, estamos nada más en la reestructuración de todas las secretarías y posteriormente ya la estaremos pasando a Cabildo para su aprobación”, indicó.

La presidenta municipal defendió el programa “Jueves bolsa de trabajo”, cuestionado por la diputada de Nueva Alianza, Mayela Macías Alvarado, quien consideró que se brindó espacio a empresas internacionales, en detrimento de las locales.

“Hay de todas las empresas, nosotros lo que queremos es que la gente tenga empleo, que se queden los empleos aquí en Aguascalientes y que si estas empresas que son nacionales, internacionales y locales, el tema aquí es podamos brindar programas de proyectos productivos”, respondió la alcaldesa.

Jiménez fue entrevistada previo a la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sobre lo cual ofreció planes de apoyo hacia la Casa de Estudios.

“Yo soy egresada de la UAA y vamos a tener todo el apoyo del gobierno municipal para esta gran Universidad, tanto en seguridad, iluminación. He pedido que las primeras paradas de camiones aquí en la Universidad Autónoma necesitamos ver la parada del camión en Segundo Anillo que está muy oscura, entonces, vamos a tener más iluminación. Vamos a trabajar de la mano Universidad Autónoma y el Municipio”.