Desde el Congreso Estatal apoyaremos a los pequeños comercios de Ags: M. Macías

Desde el Congreso Estatal apoyaremos a los pequeños comercios de Ags: M. Macías

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Mayela Macías Alvarado, diputada local por el Partido Nueva Alianza (PANAL), adelantó que no solo se enfocarán en las necesidades del municipio capital, sino que pondrán todos sus esfuerzos en el estado. “Hablaremos con todos los alcaldes, algo que ya hemos iniciado”, aseguró. 

Informó que es vital en estos tiempos concentrarse en el sector productivo y generación de recursos para el estado de Aguascalientes. El objetivo, dijo, “será concentrarse primero en lo local”. Puso de ejemplo a la agroindustria donde existen empresarios que ya exportan mientras otros tantos están luchando por empezar a hacerlo. 

Precisó que generarán una reglamentación para que los productos que se deriven de empresarios locales sean distribuidos primero en todo el estado, luego en el país y finalmente al extranjero. “Es vital comenzar a enfocarnos en las pequeñas industrias que buscan un impulso para crecer”, aseveró solidificando la mentalidad de consumir local. 

Con esto, dijo, “mejorará la situación salarial que en estos momentos no es la óptima porque no cubre con todas las necesidades de las personas, lo que provoca a que varios miembros de la familia tengan que laborar”. 

Gracias a esta deplorable situación, “el núcleo familiar se debilita y descuida”. Por último, reiteró que en Aguascalientes se deben cerrar filas para que los industriales adopten esta pirámide de importancia, dándole prioridad al mercado local, “implementando constantemente capacitación en las empresas; es la única forma de crecimiento”.