4 casos de discriminación en sitios públicos vs parejas gays en Ags: PRD

4 casos de discriminación en sitios públicos vs parejas gays en Ags: PRD

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El secretario de la diversidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Efraín González Muro,  denunció que siguen presentándose casos de discriminación en locales de esta ciudad, en contra de personas de la comunidad homosexual.

Al respecto, citó el reciente hecho en contra de una pareja de varones quienes fueron obligados a retirarse de un bar en Expoplaza, luego que habían dado muestras de afecto en el local.

“En lo que yo tengo a cargo la Secretaría de la Diversidad del PRD he tenido conocimiento de cuatro casos en ocho meses, pero seguramente las demás asociaciones tendrán muchos más”, comentó.

González Muro abundó que este tipo de actitudes de discriminación serán presentados ante el nuevo Ombudsman del estado, Asunción Gutiérrez Padilla; pero consideró que esta debe tener mayores facultades para emitir sanciones.

“Yo creo que tenemos que buscar que haya una instancia que pueda tomar acciones contra particulares. El gran problema de la Comisión Estatal de Derechos Humanos es que no puede sancionar a un particular y tenemos que buscar una instancia o que sea el mismo Ombudsman quien pueda pedir que venga la Conapred y tomar acciones hacia esta personas que dañan a nuestra comunidad”, enfatizó.