No tomaron en cuenta a los taxistas para Ley de Movilidad en Ags: Mtz.

No tomaron en cuenta a los taxistas para Ley de Movilidad en Ags: Mtz.

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.-Enrique Martínez Hermosillo, presidente de la Agrupación de Concesionarios y Operadores de Taxis de Aguascalientes (ACOTA), lamentó que la Ley de Movilidad se haya presentado ante el Congreso del estado  sin siquiera tomar en cuenta la voz de los taxistas. “No nos convocaron para nada, para poder aportar algo”, dijo.

 

Precisó que es intención del gremio de taxistas formar parte de la generación de leyes, “no para que se haga lo que queremos, sino para que se trate de algo integral y no desde una sola visión”.

 

Descartó que quieran que se les solape o negar que muchos ciudadanos se quejan del servicio que prestan. “No somos blancas palomitas (…) pedimos que se sancione a quien cometa faltas en contra de la ciudadanía, mediante el reporte y denuncia correspondiente”, afirmó.

 

Sin embargo, lamentó los beneficios y la falta de regulación que el gobierno ha impuesto contra Uber, “empresa a la que le han tolerado un desorden evidente debido a que ruletean, cobrando en efectivo; son un servicio pirata que no se hace responsable del usuario, a pesar de lo caro que es”.

 

Aceptó que muchos taxistas se han enfrentado a golpes con choferes de Uber. “La situación va empeorando y no los castigan. A nosotros nos pueden reportar si cometemos una falta, a ellos no hay forma de contactarlos por algún motivo parecido”, concluyó.