Renovarán antiguo puente del camino a San Ignacio en Aguascalientes

Renovarán antiguo puente del camino a San Ignacio en Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- José Altamira Acosta, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM), anunció que se impulsará la primera etapa de una renovación del antiguo puente a San Ignacio, para generar una conceptualización del lugar y rescatar al Río San Pedro. “Esos son los principales objetivos para el rescate de esta joya histórica, mediante un contexto de integración urbana para varios medios de transporte”, comentó.

 

El esfuerzo para esta labor, dijo, no será exclusiva del gobierno estatal, recordando que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya está haciendo una valoración del proyecto, aunado a lo que tiene el municipio capital para este motivo. “Haremos un puente alterno para no afectarlo”, dijo.

 

Aseveró que el plan ejecutivo de este trabajo deberá estar listo en febrero para iniciar el proceso de conseguir recursos para el mismo. Sin tener la cifra concreta del costo para la primera etapa, apuntó que podría alcanzar hasta 40 millones de pesos.