15 años tras las rejas pasará “El Chino” por el delito de homicidio doloso

Comunicado
Aguascalientes, Ags.-La Fiscalía General del Estado obtuvo del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial en la Ciudad de Aguascalientes, sentencia condenatoria en contra de Gabriel Silva Ramos alias “El Chino” quien privó de la vida a una persona; es por ello que la autoridad penal dictó 15 años de prisión al hoy responsable por el delito de Homicidio Doloso Calificado.

El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, posterior a la integración de la Carpeta de Investigación, solicitó al Juez de Control Penal y Juicio Oral, la Audiencia Inicial donde el Juzgador encontró suficientes elementos para manifestar que Gabriel alias “El Chino” no podrá abandonar la prisión.

Los hechos que dieron inicio con las investigaciones, suscitaron el día 11 de diciembre del año 2017 aproximadamente a las 19:00 horas, cuando Gabriel alias “El Chino” se encontraba en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el fraccionamiento Claustros de Loma Dorada; es el caso que el hoy sentenciado portaba un arma corto contundente que correspondía a un machete y con el cual lesionó a la víctima en 25 ocaciones en diversas partes del cuerpo.

El cadáver de la víctima fue descubierto días después, por lo que al lugar acudieron personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, a efecto de comenzar con las investigaciones apoyados por los Agentes Ministeriales y Personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes recabaron suficiente información así como indicios científicos, que llevaron a la pronta resolución del caso.

Como resultado de la necropsia de ley, las causas de muerte fueron Traumatismo Craneoencefálico severo con Fractura de Cráneo.

El Representante Social, logró con absoluta certeza jurídica determinar en su momento la posible participación del inculpado en la comisión de los hechos descritos con anterioridad; por lo que el AMP solicitó la orden de aprehensión misma que fue cumplimentada por el Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía Ministerial.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, formuló la imputación de Gabriel Silva Ramos por el delito de Homicidio Doloso Calificado, por lo que el Juez de Control determinó en su momento la prisión preventiva como medida cautelar.

Vencido el término para el cierre de investigación, finalmente el Representante Oral sentenció a Gabriel Silva Ramos por el delito de Homicidio Doloso Calificado, por lo que pasará recluido en el Centro de Readaptación Social de El Llano, 15 años; así mismo se le condenó a la reparación del daño y al daño moral, fijando el Juzgador como cantidad $446,200.00 pesos.