Más de 3 mil 180 elementos policíacos fueron capacitados por el IESPA en 2018

Más de 3 mil 180 elementos policíacos fueron capacitados por el IESPA en 2018

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval fue informado por Manuel Paredes González, director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (Iespa), que durante el presente año recibieron capacitación tres mil 180 elementos, a través de los programas de Formación Inicial, Formación Continua
y Maestría en Criminalística.

Señaló que de esta manera concluyen las actividades académicas del presente año, luego de trabajar permanentemente con cada una de las corporaciones policiacas y de procuración y administración de justicia de la entidad.

Dijo que fueron 128 actividades las que se desarrollaron, entre las que se encuentra el programa de Formación inicial, que fue dirigido a aspirantes de nuevo ingreso a las corporaciones policiacas, personal en activo que debía cumplir con el requisito de capacitación, personal de la Unidad de Medidas Cautelares así como defensores de víctimas y /u ofendidas del delito.

Mientras que en el programa de Formación Continua fue dirigido a personal en activo; además de la Maestría en Criminalística dirigida a profesionistas multidisciplinarios que integran la novena generación.

Mencionó que a través del trabajo desarrollado se capacitó a los elementos, atendiendo puntualmente las necesidades que planteó cada corporación, acumulando con ello un total de 365 mil horas hombre de capacitación en 2018.

Dijo que gracias al esfuerzo y eficiencia administrativa, se lograron realizar dos cursos de formación inicial para aspirantes con recurso propio del IESPA, con lo que se comenzó anticipadamente la actividad a principios del año.

Finalmente precisó que para el próximo año, se trabajará en conjunto con los representantes de las instituciones para elaborar el cronograma de acuerdo a las solicitudes planteadas y con el compromiso de las mismas para enviar al personal que requiera ser capacitado, esto con la finalidad de continuar brindando el servicio como hasta ahora se ha venido haciendo en beneficio de la ciudadanía.