12 aficionados de Monterrey detenidos en Aguascalientes por agresiones

12 aficionados de Monterrey detenidos en Aguascalientes por agresiones

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Tras el operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por la realización del juego de fútbol en el estadio Victoria, fueron detenidas 12 personas, acusadas de disturbio y agresiones a los oficiales.

El dispositivo inició en punto de las 09:00 horas, cuando arribaron a la entidad los primeros siete camiones con aficionados del club Monterrey, los cuales se dirigieron en ese momento al municipio de San José de Gracia y el resto del día llegaron 43 camiones más así como vehículos particulares.

Una vez que llegaron al estadio se estimó una cifra cercana a los tres mil aficionados provenientes del norte del país, quienes dentro del estadio, ya bajo los influjos de las bebidas embriagantes comenzaron a hacer desmanes y provocaron algunos connatos de riña.

Asimismo agredieron a tres oficiales de la Policía Municipal, por lo cual se determinó retirar y detener a quienes provocaban estas agresiones y al salir del estadio surgieron otros connatos de riña, que lograron ser controlados, por lo cual 12 personas terminaron ante el Juez Calificador.

Una vez que se encontraban a bordo de sus camiones se les escoltó hasta la salida de la entidad, alrededor de las 00:30 horas.