1 muerto y 1 herido deja volcadura en carretera a Calvillo

1 muerto y 1 herido deja volcadura en carretera a Calvillo

OES

Aguascalientes, Ags.-La salida de camino de una camioneta familiar provocó que un ocupante del sexo femenino perdiera la vida mientras que su acompañante masculino resultara con heridas de gravedad en Lomas del Picacho. 

Los hechos se verificaron cerca de las 2:30 horas de este jueves sobre la carretera federal 70 poniente y el cruce con el libramiento que conduce al municipio de Calvillo. 

En el sentido de circulación de oriente a poniente fue reportado al número de emergencia 911 la volcadura de una camioneta en cuyo interior se encontraba una pareja prensada entre los fierros retorcidos. 

Mas tarde se trasladaron elementos de la Guardia Nacional y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana junto con la unidad de Rescate Urbano, y tras su arribo localizaron en la desviación al libramiento una camioneta negra con severos daños en su estructura. 

Al revisar la unidad los socorristas observaron que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer identificada como Martha Lucía Oviedo de 47 años de edad, la cual yacía sin signos de vida, en tanto que en el lugar del conductor estaba un hombre del que se desconocen sus generales, el cual contaba con varias lesiones que lo catalogaban como grave por lo tanto fue trasladado al Hospital general de zona número 1 del IMSS.

De acuerdo a los indicios localizados y la declaración de un automovilista que atestiguó el preciso momento del accidente, se determinó que la camioneta al desplazarse a exceso de velocidad sobre la carretera federal 70 poniente, tomó la desviación sin precaución y por ello se salió de la cinta asfáltica para terminar por volcarse. 

Finalmente Personal de la Dirección General de Investigación Pericial, adscrita la fiscalía estatal fue alertada del accidente para que se hiciera cargo de la fijación de indicios, del levantamiento del cuerpo y trasladado al SEMEFO en donde al practicarle la necropsia de ley a la mujer el resultado de muerte se debió a un traumatismo toracoabdominal.