Extra, extra!! Ganaron las Panteras

Extra, extra!! Ganaron las Panteras

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Las Panteras de Aguascalientes comenzaron el año con el pie derecho al derrotar esta noche 95-79 a los Santos de San Luis Potosí en partido correspondiente a la jornada 29 de la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Basquetbol Nacional, celebrado en la duela de los Hermanos Carreón de esta ciudad, cabe destacar que con este resultado los felinos ponen su marca en 8-17 para sumar 33 puntos.

Luego de sonar la ocarina con el balón al aire, los visitantes movieron el marcador con enceste de Antonio Peña, quien a partir de ese instante fue el hombre más certero en el periodo por los potosinos al aportar nueve unidades; entre tanto, los franco tiradores de casa comenzaron con la mira afinada para que de larga distancia de Isaac Sosa, Leroy Davis en par de ocasiones y Omar Richards para dejar el parcial con ventaja felina 23-18.

Para el segundo cuarto Allans Colón hizo rotación de jugadores, respondiendo la banca la confianza para llegar a sacar 23 puntos de ventaja con 04:44 en el reloj, con aporte de 10 puntos de Alex Villanueva y 7 de Adrián Villalobos para que al concluir los veinte minutos de juego el score indicara 57-30 a favor de los anfitriones.

Al reanudarse las emociones los potosinos trataron de remontar para acortar distancia, pero los de casa siguieron bien planteados a la defensa, además de seguir aprovechando las posesiones de balón para mantener el control del juego con 5:26 en el cronómetro el electrónico indicaba 62-39. La visita siguió buscando la forma de remontar el score con tiros de tres de Arim Solares, pero no fue suficiente por los anfitriones respondieron de igual manera Filiberto Rivera, Isaac Sosa y Leroy Davis para que mantuvieran el juego a su favor con ventaja de veintena de puntos al quedar el tercer periodo 73-53.

En el último tramo del juego los felinos lograron encestar hasta que el reloj indicaba 6:58 con tiro de tres de Jaron Martin que posteriormente lograría otro par para aplacar la rebelión potosina para que la plantilla de casa volviera a tomar la tranquilidad necesaria par asegurar el triunfo en el primero de la serie con marcador de 95-79.

Alineaciones: AGS: Chris Massie, Leroy Davis, Omar Richards, Filiberto Rivera (C) y Isaac Sosa; Coach: Allans Colón SLP: Arim Solares, Antonio Peña (C), Irwin Avalos, J’Mison Morgan y Jovan Harris; Coach: Juan Pidal.

ANOTACIONES POR CUARTO

1º      2º     3º    Final

Panteras                 23     57    73      95

Santos                    18     30    53      79

Mejores anotadores:

PANTERAS: Jaron Martin con 20 puntos e Isaac Sosa y Alejandro Villanueva 12 unidades. SLP: Antonio Peña 28 puntos y Arim Solares 19 unidades.