Zona urbana de Aguascalientes no debe seguir creciendo de forma desmedida: Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El crecimiento de la mancha urbana afecta en cuanto a la prestación de los servicios básicos para la población, comentó el diputado Maximiliano Ramírez Hernández, presidente de la comisión de Obras Públicas del Congreso.

“No podemos seguir creciendo de manera desmedida. El tema de llevar los servicios públicos a las orillas ya es un tema complejo y lo estamos revisando en el nuevo Código Urbano”, señaló el representante popular por el PAN.

Ramírez Hernández agregó que en ese sentido se le dará prioridad a la verticalidad sobre la horizontalidad en el caso de la zona metropolitana de la entidad, con la finalidad de generar un mejor equilibrio urbano.

“En el nuevo código estamos incentivando el área de donación que sí está impactado, se pueda tomar hasta el cien por ciento en infraestructura urbana. Por ejemplo, si construyen unos departamentos en la zona centro, su área de donación  lo puede hacer con un parque en Villas de Nuestra Señora, para incentivar que no se esté creciendo horizontalmente, sino verticalmente”, detalló.

El legislador del PAN presentó en días pasados la iniciativa de un nuevo código urbano para la entidad.