Yo no seré como Toño en mi relación con el Cabildo: Tere Jiménez

Yo no seré como Toño en mi relación con el Cabildo: Tere Jiménez

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Teresa Jiménez Esquivel, alcaldesa panista de la capital, adelantó que a diferencia de lo ocurrido en la administración de Juan Antonio Martín del Campo, su gestión tendrá una constante colaboración con el Cabildo municipal. “Seremos respetuosos con todas las expresiones, porque los regidores tendrán las mejores propuestas para trabajar por Aguascalientes”, comentó antes de la sesión de esta mañana en la que se ratificó en nombramiento de Héctor Benitez López como secretario de seguridad público, “el mejor perfil para el puesto”, indicó.
Recordó que dicha elección se dio por la capacidad curricular de Benítez López, pero sobre todo por su perfil humanista. “Esa será la tónica de este gobierno: antes de lamentar hay que prevenir”, comentó. Además, explicó que esta designación fue consultada con Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, con quien estará en constante comunicación, además del gobierno federal.
Reiteró que habrá mando mixto en el accionar de la seguridad pública municipal, “respetando la autonomía de la capital (…) que sufría con el mando único”, aseverando que también habrá coordinación con otros niveles de gobierno.
Dejó claro que será respetuosa de sus compañeros en el Cabildo, “quienes fueron elegidos democráticamente. No veré colores ni ideologías y valoraré la libertad que tienen, siempre teniendo como prioridad llevar las sesiones en buenos términos; habrá armonía y trabajo de la mano”, expresó intentando marcar diferencias con lo ocurrido en la anterior administración.
Valoró la diversidad del Cabildo del ayuntamiento. “Por eso todo será diferente: hay dos independientes y demás partidos. Por eso les he pedido a mis compañeros del Partido Acción Nacional (PAN) que prevalezcan los acuerdos y la libertad de expresión y de propuesta”.