Ya van más de mil 200 detenidos en la FNSM: JAMC

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, dio a conocer los resultados preliminares que se han tenido en la Feria Nacional de San Marcos a sólo unos días de que concluya en su edición de este 2016, en lo que se refiere a las atribuciones del ayuntamiento capital.

En rueda de prensa comentó que hasta este miércoles se han concretado mil 200 detenciones de personas por cometer alguna falta administrativa o delito, de las cuáles mil 211 han sido hombres y 84 mujeres.

Otro dato preocupante es la incidencia de menores de edad detenidos, ya que han sido 248 jóvenes de entre 13 y 16 años de edad, en su mayoría, los que han sido remitidos a Base Volcán, comentó el primer edil, quien lamentó la falta de atención de los padres de familia para permitir que sus hijos estén hasta altas horas de la noche bebiendo alcohol en la feria y/o cometiendo faltas administrativas.

En el tema del operativo Alcoholímetro, el alcalde aseveró que hasta el día de hoy se han aplicado 10 mil pruebas, resultando 185 personas en estado de ebriedad y 300 personas más con aliento alcohólico, exhortando por ello a la población  a designar a una persona para que conduzca al salir de la verbena y que no haya ingerido alcohol o tomar transporte público a fin de evitar accidentes o ser infraccionados por los elementos de tránsito.

Juan Antonio Martín del Campo añadió que en el ámbito de la Dirección de Reglamentos

Se han clausurado 13 negocios: 4 antros, 7 restaurantes y dos tiendas de abarrotes por cometer diversas faltas a la ley.

De igual manera señaló que se han ubicado a ocho personas revendiendo boletos para algunas variedades del Palenque, por lo cual fueron remitidas ante el juez calificador y se les aseguraron 30 boletos. El primer edil agregó que aún faltan dos fechas que podrían generar problemas en el tema de la reventa como lo son la presentación de Juan Gabriel y la de Julión Álvarez.

Finalmente, cuestionado sobre el caso de brutalidad policíaca de algunos elementos de la Policía Municipal en contra de por lo menos 15 feriantes, el alcalde de Aguascalientes dijo desconocer el tema, por lo cual se reservó mayores detalles.