Ya van cuatro detenciones por introducir  aparatos electrónicos a penales de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Caen las primeras personas que fueron detectadas introduciendo aparatos electrónicos de comunicación a los centros penitenciarios de Aguascalientes, legislación que recién se castiga penalmente en la entidad, confirmó el diputado panista Luis Enrique García López.

“Ya se consignaron cuatro personas por ese delito, con penas que van de los tres a seis años de cárcel”, abundó en entrevista el también secretario de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado.

García López abundó que se trata de una reglamentación que hace poco más de un mes fue aprobada en sesión ordinaria del Poder Legislativo, en busca de abatir la criminalidad desde el interior de los mismos centros de readaptación social del estado.

“Es algo de reconocer que son avances pequeños, significativos; pero que estamos abogando en favor de la seguridad de los ciudadanos”, agregó el panista.

– ¿No tiene un mes que entró en vigor esta ley?

– Son como seis semanas en lo que se publicó el decreto de manera oficial y ya tuvo sus primeros efectos esta nueva ley.

Luego de la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez Mendoza, Luis Enrique García comentó que el funcionario les hizo el señalamiento que muchas veces se delinque más adentro que afuera de los Centros de Readaptación Social.

El pasado 27 de septiembre, el Congreso de Aguascalientes avaló  adecuaciones legales para tipificar como delito el tráfico o introducción de aparatos que sirva como medio de comunicación, drones, armas o sustancias tóxicas a los centros penitenciarios.