Ya son 100 camellones patrocinados por la IP en Ags: Anaya

Ya son 100 camellones patrocinados por la IP en Ags: Anaya

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Un centenar de camellos del municipio capital han sido remodelados con apoyo de iniciativa privada, informó Héctor Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento.

Lo anterior, a partir del programa municipal “Adopta un camellón” en donde empresas particulares de Aguascalientes han realizado labores de mantenimiento en diversos cruceros.

“Tenemos cien camellones adoptados por parte de 84 empresas, lo que representa el mantenimiento y conservación de 220 mil metros cuadros, de los cuatro millones de áreas vedes publicas que tiene el Municipio a su cargo”, estableció Anaya Pérez.

El funcionario municipal justificó la participación de particulares en el cuidado de los camellones, “sin su apoyo, el Municipio de Aguascalientes estaría en condiciones muy difíciles para dar mantenimiento a esas áreas”.

Héctor Anaya recalcó que la capital del estado ha crecido en cuanto a su población, añadiendo que para eso las autoridades municipales buscan que se alcance un progreso con sustentabilidad.

“En Aguascalientes, el gobierno y el sector productivo se han unido en esa tarea de corresponsabilidad y atrás ha quedado la visión que era sólo una responsabilidad únicamente de la autoridad municipal”, aseveró.