Buscan solución al problema de falta de transporte público en comunidades de Aguascalientes

Buscan solución al problema de falta de transporte público en comunidades de Aguascalientes

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- En medio de un proceso de modernización, prometido desde hace muchos años, por parte del transporte urbano de la ciudad capital, ATUSA –la empresa concesionaria del servicio- se ha quejado de no poder acceder a comunidades alejadas del ayuntamiento de Aguascalientes, debido a reclamos constantes de habitantes de dichos lugares y que tienen que pasar una odisea para llegar a sus lugares de trabajo en la cabecera de la entidad.

 

Tras este situación, Armando Roque Cruz, titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), anunció que se reuniría con la misma Policía Federal y con Gonzalo Esparza Parada, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el estado, para intentar resolver esta diatriba que tanto malestar ha causado, más allá de si el vehículo es nuevo o no.

 

Fue el mismo delegado de la SCT quien aceptó haber tocado el tema con Roque Cruz, aunque adelantó que si se llega a dar visto bueno para que los camiones logren circular por carreteras federales para llegar a dichas comunidades, “será en un largo tiempo porque debemos hablarlo a nivel central, recordando que la normativa prohíbe, por muchas razones, que transporte urbano, pueda acceder a esos tramos”.

 

Como parte de una solución que deje complacidas a todas las partes, primero adelantó que comunicará este impedimento a ATUSA, “y después hablarlo con la SEGUOT para poder armar un camino más fácil para encontrar una respuesta a esta necesidad. Reitero, la negociación será muy larga”, concluyó.