Ya se dio el primer recorte en la nómina de Jesús María

Ya se dio el primer recorte en la nómina de Jesús María

Claudio Bañuelos 

Jesús María, Ags.- La presidencia municipal ya aplicó los primeros recortes entre su personal para hacerle frente a la reducción de participaciones federales derivadas de la emergencia sanitaria, señaló el alcalde Antonio Arámbula. 

El edil explicó en entrevista con los medios que hasta el momento se han despedido a alrededor de 30 personas que eran administrativos o que formaban parte de las áreas de cultura y deportes.

– ¿Cuántas personas fueron despedidas por los recortes que comentas?

– Es obvio que hemos recortado gente y hemos ingresado, a lo mejor hemos recortado unas 30 y hemos ingresado otras tantas. 

El munícipe no descartó la posibilidad de que los despidos continúen el siguiente año, sin embargo, dijo que la decisión dependerá de lo que les permita hacer el presupuesto marcado por la federación. 

“Todo depende de los recortes que nos haga el gobierno federal, sí vislumbro que va a haber recortes, pero este año ya hubo recortes, pero hasta ahorita los recortes que nos ha hecho el gobierno federal los hemos compensado”. 

Para compensar la disminución de las participaciones, el presidente municipal de extracción panista indicó que su administración ha cancelado eventos de gran magnitud y así, destinar el recurso a otras áreas. Aún así, no se elimina la posibilidad de que más trabajadores salgan de las oficinas de manera definitiva. 

“Hemos cancelado la Feria de los Chicahuales, eventos de cultura, eventos de deportes, eventos sociales, festejos del Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre cancelados y con eso hemos salido con los recortes que nos han hecho, pero si el próximo año nos siguen recortando yo haré el máximo esfuerzo de no recortar personal”, concluyó.