El Programa de Alimentos de la ONU gana el Premio Nobel de la Paz

El Programa de Alimentos de la ONU gana el Premio Nobel de la Paz

Redacción

La presidenta del Comité Nobel Noruego, Berit Reiss-Andersen, dio a conocer el premio al Programa Mundial de Alimentos de las Naciones en la gran sala del Instituto Nobel de Oslo. El Programa expresó su “más profundo agradecimiento” y afirmó que “es un poderoso recordatorio para el mundo de que la paz y el hambre cero van de la mano”.

El portavoz del Programa Mundial de Alimentos dijo que recibir el Nobel es “un momento de orgullo”. “Parte de la belleza de las actividades del PMA se debe a que no solo aportamos alimento para hoy y mañana, sino que también le damos a la gente los conocimientos necesarios para satisfacer sus necesidades en los siguientes días”, declaró a los medios Tomson Phiri en una rueda de prensa ordinaria en Ginebra, justo después de haber descubierto, en directo, que su organización había sido galardonada.

La agencia de la ONU merece el galardón “por sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto”, dijo el Comité Nobel. Y agregó que con esta concesión “desea volver los ojos del mundo hacia los millones de personas que padecen o enfrentan la amenaza del hambre”.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA)  es la organización humanitaria más grande del mundo que se ocupa del hambre y promueve la seguridad alimentaria y en 2019 brindó asistencia a cerca de 100 millones de personas en 88 países, recordó la entidad noruega. 

Con información de DW