Ya prescribió de lo que se me acusa: LARF

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, quien fue vinculado a proceso por defraudación fiscal este domingo, culpó al ex procurador de justicia, Felipe Muñoz Vázquez, de haber montado las investigaciones en su contra.

“Lo que está saliendo en medios simplemente es el resultado de una auditoría por el año 2012, 13 y 14 que para mi punto de vista están prescritos porque es de más de cinco años y eso lo fraguó el entonces procurador de justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz, hizo todo lo posible para que en su tiempo se hiciera algo en contra mía, no lo logró. Después fue nombrado subprocurador de la Procuraduría General de República en tiempo del Peje, sin embargo no duró mucho por sus antecedentes, porque es un gánster”, respondió a los medios.

Reynoso Femat señaló que no se tiene temor por la privación de su libertad y que “simplemente vamos a esperar que no tengamos que pagar nada porque la razón jurídica nos asiste”.

Este domingo, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con residencia en Aguascalientes, consideró que existían los elementos suficientes para vincular a proceso a Reynoso Femat, toda vez que consignó ingresos menores a los realmente obtenidos conforme a su actividad comercial registrada ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Asimismo, el juzgador determinó que la defensa no desvirtuó los datos de prueba aportados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), mismos que sustentaron la imputación contra el ex mandatario.