PUEBLA, PUEBLA, 31ENERO2014.- Debido a los brotes del virus conocido como AH1N1 en el país; la Secretaría de Salud del Estado inició campaña de aplicación de vacunas que durará todo el mes de febrero, principalmente a niños y adultos mayores a pesar de que en la entidad poblana solo se ha registrado una deceso a causa de dicha enfermedad.
FOTO: HILDA RÍOS/ CUARTOSCURO.COM

Ya no habrá compra de vacunas de parte de gobierno estatal: Orozco

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Cuestionado sobre si los gobernadores insistirán en la compra de vacunas contra el covid dada la lentitud con la que que está avanzando la aplicación del biológico, el mandatario estatal Martín Orozco Sandoval, señaló que desde el momento que la federación está apoyando con la vacuna, a los estados no les queda más que cooperar y hacer equipo en la logística.
Orozco Sandoval, aplaudió la corrección de las fallas que se habían tenido en la anterior jornada de vacunación, estimando que en dos semanas más todas las personas de 60 años y más quedarán vacunadas en primera dosis.
Anunció la instalación de dos centros más de vacunación para dar celeridad, uno de ellos a instalarse en el complejo Tres Centurias y otro en la Isla San Marcos, en donde se haría el experimento de vacunar arriba de los coches a personas que no puedan sostenerse por su propio pie.
Para concluir la charla con medios de comunicación, expuso que es de la idea que después de los adultos mayores, antes que otro sector de la población, se deberá completar al 100 por ciento la segunda dosis para los mismos abuelos, sin embargo es una determinación que está en manos de la federación a la que el estado se ciñe.