Cardenal pide paciencia para designación de nuevo obispo de Aguascalientes

Cardenal pide paciencia para designación de nuevo obispo de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, descartó brindar fechas concretas para la designación de un nuevo obispo en la entidad, luego que el cargo se encuentra acéfalo desde finales del año pasado.

“En tiempos no les puedo dar ninguna información, porque es un proceso que lleva su tiempo y no sé exactamente en qué fase se encuentra”, declaró en conferencia de medios, durante una visita por la ciudad capital.

Robles Ortega apuntó que la designación de un nuevo titular del clero católico para la diócesis de Aguascalientes, y que también abarca poblaciones de Jalisco, se está llevando con formalidad desde el Vaticano.

“Lo que sí les puedo decir es que se trata de un proceso serio, que requiere ser sopesado en cuanto a consulta y tomar en cuenta los sectores de la Iglesia. Lleva su tiempo, hay que tener paciencia de que va a venir el mejor, el que Dios quiera”, recalcó.

José María de la Torre, quien se desempeñaba como séptimo obispo de Aguascalientes, falleció en diciembre del año pasado; dejando el cargo en espera de un sucesor.