OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ya comenzaron los despidos en el Congreso de Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Llegó la guillotina al Congreso del Estado tal y como se había anticipado en este diario digital.

A partir de la semana pasada ya suman al menos 11 empleados a quienes de parte del Comité de Administración que preside la panista, Martha González Estrada se les informó que ya no requieren de sus servicios.

A los que están en la lista negra se les informa que pasen con Rebeca Bernal quien depende directamente de González Estrada y es quien les “avisa“ que ya no forman parte de la nómina del Poder Legislativo.

Lo raro del caso es que esta persona no tiene cargo alguno como para pretender que la demanda no se enderece en contra del Congreso local.

Hasta lo que se conoce a la mayoría de los que les han indicado que ya no son necesarios son a empleados que tienen poco más de 3 años de antigüedad.

El asunto como en otras dependencias de otros poderes es que hay algunos que sí cubren los perfiles, pero cuando hay cambio de colores en los gobierno esto suele suceder.

Ahora habrá que ver si las demandas que se endosen en contra del Legislativo fructifican y cuantos de los que hasta ahora fueron cesados son reinstalados o se quedan sin su fuente de empleo.

Por otra parte hay que señalar que la versión es que los despidos van a seguir al menos hasta completar entre 20 y 25 personas que los actuales diputados, en particular la mayoría blanquiazul considera que están demás.