Sexto lugar en vehículos automotores per cápita

Sexto lugar en vehículos automotores per cápita

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La entidad ocupa el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a vehículos automotores per cápita, actualmente más de 480 mil automóviles son los que transitan en todo el estado, así lo dió a conocer Oscar Aragón, coordinador estatal de Planeación y Proyectos.
“Son 488 mil vehículos los que hay registrados en Aguascalientes, eso nos da un promedio de 2.67 personas por vehículo, ocupamos el sexto lugar a nivel nacional en densidad de vehículos y aquí la pregunta es si ¿nos queremos mover de una manera mucho más eficiente, más racional o queremos movernos como en el D.F.?”.

Situación que actualmente provoca un considerable incremento en el tráfico, por lo que en las horas pico vialidades como salida Zacatecas, salida a Calvillo y la zona centro se ven saturadas, por ese motivo gobierno del estado implementará un Sistema Integral de Movilidad.

En dicho sistema consideran la colaboración de diversas modalidades de transporte y de medios alternativos siempre y cuando se haga un realce en los espacios para peatones.
“Las ciudades tienen cierto límite, las ciudades tienen un espacio que no se puede rebasar, ya no hay manera de hacer más calles a menos que queramos hacer segundos pisos, que sería absurdo y ridículo, por eso la ciudadanía también tendrá que poner de su parte y así va a hacer, ya lo verán”.