Viuda de José José en problemas con el fisco en Estados Unidos

Viuda de José José en problemas con el fisco en Estados Unidos

Redacción

EU.-En serios problemas la ex pareja del Príncipe de la Canción-

Sara Salazar, viuda de José José, está en la mira de las autoridades de Estados Unidos, pues adeuda el pago de impuestos de una de las propiedades de la familia que ascendería a 14 mil dólares.José José falleció el 28 de septiembre de 2019. Foto: Cuartoscuro© Proporcionado por UnoTV José José falleció el 28 de septiembre de 2019. Foto: Cuartoscuro

La deuda sería porque desde 2018, un año antes de la muerte del “Príncipe de la canción”, se habría dejado de pagar los impuestos del departamento en Key Biskey, en Miami, Florida, según relató el programa “Ventaneando”.

El departamento en territorio estadounidense, país donde pasó sus últimos días el cantante, está valuado en 436 mil dólares al momento de compra en 2014. La propiedad tiene 60 metros cuadrados, en donde se edificaron dos habitaciones, dos baños completos y fue construido en 1981.

Se dice que el departamento por el que Sara Salazar se encuentra en la mira fue arrendado por 2 mil 500 dólares; sin embargo, el pago de impuestos no se hizo como correspondía.

Hasta el momento se desconoce la razón por la que la última esposa del intérprete de “Lo pasado pasado” o “El triste”, dejó de hacer el pago de impuestos, mismos que venían al corriente desde la compra hecha por el mexicano hasta un año antes de su partida.

Y aunque ya se encontró el testamento de José Rómulo Sosa, nombre real del cantante, no se ha hecho público si el departamento en cuestión y la casa que ocupa Salazar con Sara Sosa, hija menor del ídolo mexicano, se encuentran en la repartición que dejó asentada el “Príncipe de la canción”.

En noviembre del año pasado, la familia Sosa Noreña, integrada por José Joel, Marysol y Anel, informaron que se notificó solo a ellos como herederos de los bienes que pudiera haber dejado José José.

Sin dar mayores detalles, el único hijo varón del cantante fallecido señaló que a los juzgados capitalinos se dieron cita quienes tenían que estar, llamando la atención la ausencia de Sara Sosa, hija menor del intérprete, con quien los hermanos Sosa Noreña mantienen un distanciamiento tras el conflicto por los restos de su famoso padre.

“Lo único que les podemos contar en este momento, espero que lo entiendan, es que ya encontramos el testamento. Ya hay un documento, venimos a ratificar el hecho de que ya encontramos el documento y vamos a seguir ahora con el proceso”,José Joel, hijo de José José.

Desde entonces y hasta el momento, la familia de José José en México no ha detallado más información sobre la lectura del testamento, proceso que se ha retrasado debido al cierre de juzgado por la pandemia del nuevo coronavirus causante de COVID-19.

Con información de UnoTV