Identifican en Jalisco 4 casos de la variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica y Brasil

Identifican en Jalisco 4 casos de la variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica y Brasil

Redacción

Jalisco.-Se prenden focos de alarma en Jalisco por variantes de covid.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer la detección de cuatro casos con la variante E484K del SARS-CoV-2, que provoca la Covid-19, detectada en Sudáfrica y Brasil.covid-variante-jalisco-29012021© Foto: Pixabay.com covid-variante-jalisco-29012021

El mandatario detalló en conferencia de prensa que detectaron los cuatro casos gracias a un estudio preliminar coordinado con la Universidad de Guadalajara, el cual ya fue enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre).

Con ello, el Indre podrá realizar un estudio con mayor profundidad e identificar los efectos que podrían impactar en la pandemia. “Esto no es un asunto menor”, debido a que esta variante es más contagiosa, aseguró Enrique Alfaro.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó el pasado 27 de enero que era muy pronto para determinar el impacto de la variante del virus detectada en Brasil.

Tras reunirse en la mesa de salud integrada por especialistas de la Salud, el Gobierno de Jalisco decidió ampliar las medidas de contención contra la Covid-19 hasta el 12 de febrero en toda la entidad.

Con información de Aristegui Noticias