Violencia en Zacatecas ha cobrado la vida de 29 personas en las últimas horas

Violencia en Zacatecas ha cobrado la vida de 29 personas en las últimas horas

Redacción

Zacatecas.-Se agudiza la ola de violencia en Zacatecas generada por conflictos entre grupos del narcotráfico.

Veintinueve personas perdieron la vida entre la noche del jueves y la mañana de este viernes, en Zacatecas. Entre los ejecutados está Marco Antonio Valle Ávalos, secretario de Desarrollo Económico del municipio de Fresnillo, gobernado por Saúl Monreal Ávila, de Morena.

En Zacatecas, el choque inició la noche del jueves y se prolongó hasta la madrugada de este viernes, cuando presuntos sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación se enfrentaron con integrantes del cártel de Sinaloa, en dos comunidades rurales del municipio de Valparaíso: Vicente Escudero (Viudas) y El Mirador, distantes unos 180 kilómetros al poniente de la capital del estado.

Tras la refriega, trascendió que quedaron abatidos en el sitio 15 pistoleros, de ambas organizaciones delincuenciales.

Por otra parte, durante la madrugada y la mañana de ayer, en la comunidad de Estación San José del municipio de Fresnillo, un comando armado –se desconoce a qué organización criminal pertenece–, ingresó a dos viviendas, donde se encontraban durmiendo dos y cuatro hombres, respectivamente, y tras acribillarlos, prendieron fuego a las casas.

También en Fresnillo, pero en la cabecera municipal, en el cruce de las calles Tamaulipas y Nuevo León, fue asesinado de cuatro disparos en el pecho, Marco Antonio Valle Ávalos, secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento.

En ese mismo municipio, siete personas más fueron ejecutadas a tiros y abandonadas en la vía pública de comunidades rurales.

Con información de La Jornada