Violencia contra la mujer es un problema serio en México y Aguascalientes: IAM

Violencia contra la mujer es un problema serio en México y Aguascalientes: IAM

Redacción
Aguascalientes Ags.- La violencia en contra de las mujeres se ha convertido en un problema serio, no sólo en México, sino también en Aguascalientes.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra la las Mujeres, cifras revelan que en el estado de Aguascalientes, 7 de cada 10 mujeres han sufrido violencia alguna vez en su vida.
Al respecto, la titular del Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM) Lourdes Murguía, indicó que este tipo de violencia duele a la sociedad en general porque trunca y lastima vidas.
Informó que tan solo el IAM ha brindado más de 7 mil servicios de atención a mujeres víctimas de violencia, que van desde el apoyo psicológico hasta los procesos jurídicos en contra de sus victimarios.
Si bien la violencia física es la que más se menciona, no es la única que se ejerce en contra de las mujeres, existiendo otros métodos como el acoso sexual y el hostigamiento laboral que destruye las vidas y las convierte en un infiero, la trata de personas que afecta principalmente a niñas, entre otros como la psicológica o la económica
Por último, hizo un llamado a instituciones públicas  y privadas para cerrar filas y erradicar este fenómeno.