Vinculan a Javier por violación equiparada

Vinculan a Javier por violación equiparada

Redacción

Aguascalientes, Ags,.Javier Omar N N, fue vinculado a proceso por el Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el Primer Partido Judicial, luego de que la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales, Justicia Familiar y de Género de la Fiscalía General del Estado, aportara en audiencia inicial los datos de prueba necesarios para acreditar su probable intervención en el hecho delictivo de violación equiparada, cometido en agravio de una persona del sexo femenino.

De acuerdo con las recopilaciones de la Representación Social, durante el mes de junio de la presente anualidad, la agraviada acudió a una institución pública que brinda servicios de salud, con el objetivo de realizarse una revisión médica de rutina.

Una vez al interior del consultorio correspondiente, el imputado (de profesión médico) efectuó actos aberrantes en contra de la víctima, lo que ocasionó afectaciones en su integridad.

Derivado del suceso, la ofendida acudió ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada que se ubica en las instalaciones del Centro de Justicia para Mujeres, donde inició su proceso de empoderamiento a través de que se diera el trámite correspondiente a su denuncia.

Luego de recopilar suficiente información para el robustecimiento de la carpeta de investigación, la Representación Social obtuvo de la Autoridad Jurisdiccional una orden de aprehensión en contra del médico.

De este modo, Agentes Investigadores adscritos al Grupo de Mandamientos Judiciales de la Comisaría General de la Policía de Investigación, por medio de trabajos de campo y gabinete ubicaron al entonces indiciado en las inmediaciones de la avenida Aguascalientes, esquina con la calle Aquiles Elorduy en el Barrio de San Marcos, por lo que lo trasladaron ante el juzgador para la resolución de su situación jurídica.

De este modo se desahogó audiencia inicial por cumplimentación de orden de aprehensión en la que los intervinientes realizaron las aportaciones pertinentes para la diligencia, de la que se obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Javier Omar N N, por el delito de Violación Equiparada, por lo que permanecerá en prisión preventiva oficiosa y esperará dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria.