Vigilará Morena que no se politice Consejo del Agua del Municipio de Aguascalientes

Vigilará Morena que no se politice Consejo del Agua del Municipio de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Revisión a fondo para que no se politice el Consejo Consultivo del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento para el Municipio capital subrayó la regidora por Morena, Berenice Romo Tapia.

“Vamos a estar vigilantes que, como lo manifesté en la sesión de Cabildo donde se vio el punto, de que no sea con fines políticos. Sino realmente con los fines que están marcando ellos en los propios lineamientos”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

La regidora morenista mencionó que no tuvo la oportunidad de conocer de primera mano la documentación de los nombres de algunas propuestas para integrar el consejo que ya estarían revisandose por parte de la Comisión de Agua.

“No tuvimos acceso a revisar los perfiles de quienes pretenden integrarlos, pero sí nos aseguraron que tendrán el conocimiento en cuanto al tema”, agregó.

Este Consejo Consultivo del Agua del Municipio se aprobó el 30 de diciembre último en sesión extraordinaria del Cabildo de Aguascalientes. Durante el encuentro, algunas regidoras de oposición mostraron sus reservas. Romo Tapia declaró en su momento que no veía la necesidad de crear dicho consejo, “pero vamos a darle el beneficio de la duda para apoyar el objetivo social de dotar de agua a la población”.

Finalmente, Berenice Romo reiteró el llamado para que se vele por un buen servicio, además que haya tarifas justas de parte de Veolia, la concesionaria privada de agua que opera en la capital.