(Video)Urbanero echaba carreras, provocó accidente y mató a septuagenario en Aguascalientes

(Video)Urbanero echaba carreras, provocó accidente y mató a septuagenario en Aguascalientes

OES

Aguascalientes, Ags.- El conductor de un camión de transporte público que presuntamente echaba carreritas contra otro provocó la muerte de un hombre que se desplazaba a bordo de un triciclo al sur de la ciudad.

Los hechos se verificaron cerca de las 14:00 horas sobre la Avenida Mahatma Gandhi casi con el cruce de la calle Mexicana, en la colonia San Pedro.

Al número de emergencia 911 se reportó el choque entre un camión urbano, una camioneta y el posterior atropello de una persona de la tercera edad que pedaleaba su triciclo, en dirección de norte a sur.

Policías viales y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana rápidamente se trasladaron al lugar por lo que al arribar constataron que un camión Mercedes Benz de transporte público YoVoy de la ruta 3 con número económico 6038, conducido por Ricardo Evangelista Lara de 64 años de edad, se encontraba impactado en la parte trasera de una camioneta Nissan Pickup blanca, la cual era conducida por Ángel Muñoz de 19 años de edad.

A un costado en la parte delantera de la pesada unidad fue localizado prensado Roberto Cruz Carrillo de 73 años de edad, el cual pedaleaba un triciclo, color blanco, por lo que tras el impacto perdió la vida instantáneamente.

Los oficiales de Vialidad procedieron a resguardar la zona para que peritos realizarán en el levantamiento de indicios y del cuerpo para posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Semefo en donde se le practicará la necropsia de ley.

De acuerdo a testigos refirieron que el YoVoy de la ruta 3 transitaba a velocidad inmoderada y que presuntamente venía echando carreras contra otra unidad del transporte público, debido a ello, en determinado momento el chofer hizo una maniobra de rebase por la derecha sin darse cuenta que en ese momento de la camioneta Nissan el despachador de un negocio de hielo descargaba el producto para entregárselo al encargado de una tienda de abarrotes, producto de ello se impactó en la parte trasera de la camioneta y prenso a “Don Roberto”.