Videos de Pío López Obrador se obtuvieron de forma ilegal: Abogado

Videos de Pío López Obrador se obtuvieron de forma ilegal: Abogado

Redacción

Ciudad de México.- El abogado de Pío López Obrador, Pablo Hernández-Romo Valencia, afirmó que la investigación que existe en contra de su cliente es ilegal y está viciada de origen, ya que el video que se aportó como supuesta prueba de delitos electorales se obtuvo de manera ilícita.

Explicó que dicho material es nulo en materia penal y administrativa, así como en cualquier rama del derecho, además de que es violatoria del debido proceso.

Sostuvo que la decisión de los magistrados del TEPJF de que el INE continúe la indagatoria respecto al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, va en contra de los derechos fundamentales y de la constitución, porque la obtención del video es un ilícito.

En agosto del año pasado, se difundió un video de Pío López recibiendo dinero por parte del ex director de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero.

El mandatario López Obrador señaló que ese dinero era parte de las aportaciones ciudadanas a su movimiento realizadas en 2015.

Con información de La Silla Rota