(VIDEO) Transportistas desquician el tráfico en la 45 Sur

(VIDEO) Transportistas desquician el tráfico en la 45 Sur

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- Miembros de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) realizan bloqueo de carriles sobre la carretera 45 sur de esta capital en protesta por los aumentos al diésel, la inseguridad, el mal estado de las carreteras, los abusos y extorsiones de elementos de seguridad y por la no conclusión del libramiento poniente.

En total 150 unidades se apostaron en 2 de 3 carriles de la carretera 45 sur frente a la empresa Nissan 1, desquiciando con ello el tránsito de quienes intentaban salir de la ciudad.

José Guillén, líder de la AMOTAC en la entidad lamentó la falta de respuesta de las autoridades federales y estatales para solucionar la problemática que enfrentan.

Los hombres-camión pidieron disculpas a la ciudadanía por las molestias que estas acciones les puedan ocasionar, sin embargo expusieron que es la única forma en que las autoridades les pueden escuchar.

En voz de su representante señalaron que no se quitarán de este lugar hasta que sus representantes en la capital del país “Queremos que las autoridades estatales y municipales aquí nos atiendan y aquí nos podemos quedar horas y días hasta que ello suceda”.

Por su parte, Jonás Chávez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal pidió a los conductores tomar un camino de terracería aledaño a la 45 sur para conectar con la avenida Mahatma Gandhi y así puedan salir de esta capital.