(VIDEO) En iglesia cantan para ahuyentar a lechuza; ella “baila” y se hace viral

(VIDEO) En iglesia cantan para ahuyentar a lechuza; ella “baila” y se hace viral

Redacción

¿Sigues creyendo que las lechuzas y los búhos son animales de mala suerte? Aunque hay personas que siguen desmontando estas creencias que provocan la violencia contra algunos animales, lo cierto es que hay personas que siguen con esta falacia. Por ello, en TikTok se volvió viral un video en el que unas personas comenzaron a entonar cantos religiosos para ahuyentar uno de estos plumados ejemplares que ingresó a la iglesia. Sin embargo, lejos de la acción de las personas se pudiera lograr, en realidad esa ave terminó “bailando”.

Fue a través de TikTok donde el video se hizo viral. Y es que en el ‘cómico’ clip aparece una lechuza en una viga dentro de la iglesia, así como un grupo de personas, quienes sorprendidas por la presencia del animal deciden cantar a todo pulmón para que esta especie se marche.

Pese a la intención de asustar a la lechuza, la realidad fue que pasó todo lo contrario, pues permaneció en el sitio y comenzó a moverse como si estuviera “bailando” los canticos religiosos.

¿Por qué bailó la lechuza?

Luego de que se hiciera viral el video, la bióloga –usuaria de TikTok– Sam Zaira explicó que en realidad la lechuza no estaba bailando.

“La cabeza de la lechuza es como una antena parabólica… Los oídos de las lechuzas son asimétricos”, inició su explicación. Sostuvo que debido a la posición dispareja de los oídos, las lechuzas necesitan mover su cabeza para identificar de dónde provienen los sonidos.

“Tienen el oído bastante sensible”, explicó la especialista. Es decir, los movimientos de la lechuza no eran un baile sino presentaba confusión por el alto volumen del canto.

Con información de Milenio