Cree Flores que corporaciones policiacas de Aguascalientes están en buenas manos

Cree Flores que corporaciones policiacas de Aguascalientes están en buenas manos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En manos de la fiscalía todas las investigaciones para determinar lo ocurrido con la muerte de un detenido, quien fue baleado de manera trágica por un elemento ministerial cuando iba ser ingresado a prisión, declaró Juan Manuel Flores Femat, secretario de gobierno estatal.

“Desde muy temprano, el fiscal (Jesús Figueroa) nos dijo que se están corroborando todas las pruebas periciales y se va a hacer la investigación. Es un hecho violento y como cualquiera se tiene que indagar”, afirmó el funcionario, en breve entrevista afuera del Palacio Legislativo.

El domingo último, un agente ministerial disparó en contra de un reo que iba a ser ingresado al Centro de Readaptación Social, pero que escapó antes de una patrulla y según los primeros reportes había sido impactado por arma de fuego del policía sobre la avenida Siglo XXI, al poniente de la capital.

Flores Femat abundó que la fiscalía local tendrá en sus manos la realización de las evaluaciones y, en su caso, determinar si se abrirá una carpeta de investigación.

– ¿Las corporaciones están en buenas manos?

– Están en buenas manos las corporaciones. Habremos de esperar lo que la fiscalía, en base a su autonomía, determine sobre este lamentable suceso.

El secretario general de gobierno declaró que Aguascalientes se encuentra en los primeros lugares en proceso de evaluación y capacitación de las corporaciones.