Vecinos atrapan a ladrón y le facturan el brazo en el Ojocaliente

Vecinos atrapan a ladrón y le facturan el brazo en el Ojocaliente

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Vecinos de la calle Las Cumbres en el fraccionamiento Ojocaliente en el oriente de esta capital, se convirtieron en los protagonistas de una nueva detención ciudadana, al someter a un delincuente que se metió a robar a un domicilio y a pesar de que empuñaba un cuchillo, los vecinos lo enfrentaron y llevaron a cabo la detención.

Los propios habitantes del lugar  eligieron no entregar a las autoridades al detenido, y se quedaron satisfechos al saber que en el proceso de la detención, le habían provocado la fractura de uno de los brazos. Así que el detenido se fue del lugar con el brazo roto.

Los hechos se verificaron la noche de este domingo en un domicilio ubicado en la calle Las Cumbres y El Mocho en el Ojocaliente.

Un vecino sorprendió a un sujeto cuando penetró a una casa ajena y decidió advertir a los demás vecinos para que se sumaran a la detención del delincuente.

Concretamente fue el dueño de la casa afectada quién lo enfrentó y logró, no solo desarmarlo, sino también someterlo y con un poco de ayuda de los demás darle el escarmiento que concluyó con la fractura del brazo.

A la llegada de los uniformados (no se sabe quién los llamó) los vecinos estuvieron de acuerdo en que  no se llevaran detenido al sospechoso ya que tampoco era su interés levantar una denuncia en su contra. Cuando llegaron los paramédicos, tampoco permitió que lo atendieran.

Del acusado, no se conoce ni la identidad debido a que se negó en todo momento a revelar su nombre y según él aseguró vivir en Colinas del Río, cosa que nadie le creyó.