Van IEA, Obras, Seguridad y Salud al Congreso por glosa del informe

Van IEA, Obras, Seguridad y Salud al Congreso por glosa del informe

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya hay una primera lista de funcionarios estatales que comparecerían ante el Congreso del Estado como parte de la glosa del informe de gobierno, adelantó el diputado Alejandro Serrano Almanza, presidente de la mesa directiva en el Poder Legislativo.

“Estamos viendo que sea entre el 17 y el 18 de octubre las fechas de las comparecencias”, abundó el también diputado del Partido Acción Nacional

Serrano Almanza informó que se tiene prevista la asistencia de Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; José de Jesús Altamira, secretario de Obras Públicas; Porfirio Sánchez, responsable de Seguridad Pública; además de Miguel Ángel Piza, tercer secretario de Salud en el actual sexenio panista.

“Las comparecencias están por arrancar, nosotros como diputados estamos analizando la información y siempre es importante conocer el punto de vista de los secretarios y nosotros como representantes populares pedirles que den resultados”, apuntó.

– ¿Todas serán ante comisiones?

– Se tiene pensando que sean ante el pleno y algunas en comisiones como Obras Públicas, pero sí queremos que acudan los titulares para hacer las observaciones pertinentes.

Serrano defendió la comparecencia de Piza quien apenas va para un mes en el cargo como responsable de Salud, “independientemente de que haya ingresado, los temas de salud son importantes  para la sociedad y tendrán que asesorarlo muy bien y que nos entregue cuentas. No podemos soslayar que no acuda”.

El diputado panista externó que aún falta definir las estrategias que se tendrán para cumplir con la presentación de los funcionarios estatales.