Van autoridades por casas abandonadas convertidas en ‘picaderos’

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, adelantó de una estrategia para evitar el paracaidismo en casas abandonadas que luego se convierten en ‘picaderos’ de consumo y venta de drogas.
“Se han estado realizando algunas mesas de trabajo con las autoridades competentes para generar un programa integral en donde participarán todas las áreas de todos los niveles que tengan que ver con el tema e ir atendiendo el problema”, subrayó.
En entrevista colectiva el jefe policiaco refirió que los municipios con mayor número de casas abandonadas y ‘picaderos’ son Aguascalientes, Jesús María y San Francisco de los Romo.
“Hay que trabajar en estas viviendas abandonas porque muchos de los reportes que recibimos al 911 por escándalo o por personas que se están intoxicando vienen de estas viviendas que luego están ocupadas por personas que tiene algún problema de adicciones o delictivos”, resaltó.
Al final comunicó que como primera medida se está trabajando con los municipios para ir identificando las viviendas invadidas que representar focos de riego y comenzar a desalojar a las personas para sellar los inmuebles y no permitir que se vuelvan a invadir.