Van 18 fallecidos en protestas de Chile, entre ellos un niño de 4 años

Redacción

Chile.- Las manifestaciones en Chile en contra del presidente Sebastián Piñera han dejado hasta este miércoles una cifra de 18 personas muertas, informó el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Entre los decesos más recientes, se encuentra un niño de cuatro años, luego de ser atropellado en San Pedro de la Paz, en el centro del país, cuando un ebrio conductor arremetió contra una multitud. En el hecho también falleció un adulto de 37 años y otros 18 terminaron lesionados.

Ubilla informó que los hechos de violencia en el país se ubicaron este miércoles en 169, lo que significa una disminución con respecto a los 255 reportados el martes.

En cuanto a los detenidos, la cifra oficial indica que bajaron de 2.205 a 979 en esta jornada. Sin embargo, los retenidos durante el toque de queda se incrementaron de 430 a 592.

De igual manera, hubo un aumento del número de manifestaciones, que pasaron de 42 a 54 este miércoles, y un mayor número de protestantes, que se estiman haber aumentado de 130.000 a 220.000 en todo el país.

Las acciones de protestas comenzaron en Chile el lunes de la semana pasada en contra del alza del boleto del Metro de Santiago y el sistema de transporte urbano.

No obstante, el descontento social recrudeció el pasado viernes, con saqueos, enfrentamientos con la Policía, quema de autobuses y estaciones del Metro, lo que llevó a Piñera a decretar “estado de emergencia” y “toque de queda” en algunas urbes.

Aunque el alza del pasaje se revirtió el sábado, las manifestaciones continúan contra la actual Administración y las desigualdades que aquejan al país.

Con información de Actualidad RT