Vacunación contra Covid-19 ya está abierta a ciudadanos en Aguascalientes

Vacunación contra Covid-19 ya está abierta a ciudadanos en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La vacunación contra el Covid-19 ya está abierta para todas las personas mayores de 18 años que quieran obtener primeras, segundas o terceras dosis en centros de salud, hospitales y otros puntos públicos de Aguascalientes a partir de este martes, dio a conocer el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA). 

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Piza Jiménez comentó que este lunes, la autoridad estatal se reunió con la Secretaría de Salud para conocer la nueva estrategia de vacunación, la cual contempla la aplicación de dosis de AstraZeneca para inocular a las personas que aún no cuentan con sus esquemas completos. 

A partir de este martes, se estarán aplicando vacunas a personas derechohabientes y no derechohabientes en el Centenario Hospital Miguel Hidalgo y el Hospital General Tercer Mileno, hasta las 7:00 de la tarde. También se sumarán los hospitales generales de Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos. 

A partir del miércoles 13 de abril, la vacuna estará en disposición del público en los centros de salud de Guadalupe Peralta, Morelos, Jesús María, Calvillo Oriente, San José de Gracia, Cosío, Pabellón de Arteaga, Tepezalá, San Francisco de los Romo, Palo Alto, Rincón de Romos y Asientos. 

De igual manera se informó que del 19 al 22 de abril se habilitará un Macrocentro de Vacunación en la Universidad Autónoma de Aguascalientes para la aplicación de primeras, segundas o terceras dosis, desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. 

Los interesados en las vacunas deberán presentarse con la documentación que se ha solicitado previamente en las jornadas de vacunación.