Vacuna contra el Covid-19 no detendrá el uso de mascarillas: médicos

Vacuna contra el Covid-19 no detendrá el uso de mascarillas: médicos

Redacción

Varias vacunas contra el Covid-19 están siendo desarrolladas por diversas farmacéuticas, y cuando una de ellas sea avalada por las autoridades sanitarias, serán distribuidas entre los grupos más vulnerables y el personal médico.

Sin embargo, la llegada de esta dosis no hará que la población regrese a la vida que se conocía antes de la pandemia, señaló la doctora Rachel Levine, secretaria de Salud de Pensilvania, Estados Unidos.

En este sentido, comentó que aún con la distribución y aplicación de la vacuna, la población deberá seguir con el uso de sus mascarillas o cubrebocas, así como con el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

Detalló que estas medidas podrán dejar de seguirse después de el sector salud empiece a notar una disminución de pruebas positivas, cosa que dijo, ocurrirá “meses y meses y meses” después de la llegada de la vacuna anti-Covid.

“No será una cura mágica y no acabará inmediatamente con la pandemia, no sabemos el porcentaje de personas que deberán vacunarse. Solo lo sabremos mediante la práctica”.

Pensilvania reportó un total de 2 mil 900 nuevos casos de Covid-19 solo durante el jueves, cifra récord desde el surgimiento de la pandemia.

Con información de Post Gazette