Va por Aguascalientes registra a Tere Jiménez como candidata al gobierno del estado en el IEE

Va por Aguascalientes registra a Tere Jiménez como candidata al gobierno del estado en el IEE

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Con el respaldo total de militantes y simpatizantes de los partidos que integran la coalición “Va por Aguascalientes”, y de las dirigencias nacionales de los partidos que la conforman: PAN, PRD Y PRI, esta tarde se presentó ante el Instituto Estatal Electoral, Tere Jiménez Esquivel, para solicitar su registro como candidata aspirante a la gubernatura de Aguascalientes.

En el acto se contó con la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés; sus homólogos del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Revolucionario Institucional, Jesús Zambrano Grijalva y Alejandro Moreno Cárdenas, respectivamente, quienes en unidad y con la fuerza que representa la coalición, dieron el espaldarazo y total apoyo a Jiménez Esquivel.

Asimismo hicieron acto de presencia los panistas Jorge Romero Herrera, diputado federal y coordinador del grupo parlamentario del PAN; Santiago Creel Miranda, diputado federal y vicepresidente de la Cámara de Diputados; y el oordinador nacional de diputados y diputadas locales, Enrique Vargas; además de los presidentes locales del los partidos que integran la coalición, Javier Lúevano Núñez del PAN, Iván Sánchez Nájera del PRD y Antonio Lugo Morales del PRI.

Ante la nutrida concurrencia, Tere Jiménez agradeció la presencia de quienes la han acompañado para llegar a este histórico momento, así como a los dirigentes de cada uno de los partidos que integran la coalición, pues su confianza y apoyo ha sido preponderante para llegar a consolidar esta candidatura.

“Hemos venido a registrar una alianza que reafirme nuestro espíritu como sociedad; nuestra capacidad para elegir una mejor historia; la visión de llevar hacia adelante los

valores, las nobles ideas que generación en generación nos han heredado y que nos han enseñado la promesa de que todos somos iguales, todos somos libres y todos merecemos la oportunidad de alcanzar la felicidad plena”, puntualizó Jiménez Esquivel.

Con profunda emoción, señaló que se encuentra lista para asumir con compromiso y responsabilidad cada una de las encomiendas, hoy como abanderada por la coalición, y en su momento como gobernadora, y “aunque pueda ser la primera mujer de Aguascalientes en ocupar este cargo, estoy segura que no seré la última”.

Asimismo, dijo que será la candidata de las ideas, de las propuestas y de las soluciones, encabezando una campaña que sea sensible a las necesidades que apremian a la entidad, “para que gane Aguascalientes, para que gane la gente, para que ganemos todos”.

Jiménez Esquivel, subrayó que hoy ha venido a registrar mucho más que una candidatura. “Hemos venido a registrar los sueños, los anhelos y los afanes de la gente buena de Aguascalientes. Hemos registrado la esperanza por encima del temor. La unidad de propósitos, la concordia y las ideas, por encima del conflicto y la discordia”.

Finalmente las dirigencias de los partidos de la coalición, hicieron patente que el triunfo se dará gracias a la voluntad ciudadana, que estará vigilada en todo momento, por lo que Aguascalientes tendrá una próxima gobernadora: Tere Jiménez.