Urge modificar la operación del Mando Único para frenar la delincuencia común en Ags.

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- El diputado perredista Marco Arturo Delgado Martín del Campo señaló que es urgente revisar el esquema de operación del Mando Único ya que si bien se logró inhibir la comisión de delitos de alto impacto, ha quedado a deber ahora que la delincuencia común ha echado sus reales en la entidad.

Indicó que a través de su propuesta presentada ante el Legislativo se busca efectuar mesas de trabajo entre la Comisión de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y los titulares de las Secretarías de Seguridad Públicas Municipales con el objetivo de planear estrategias puntuales y operativos especiales para los puntos rojos.

Asimismo, en estas mesas de trabajo se exigiría una rendición más frecuente de los resultados de las corporaciones policíacas para revertir los niveles de delincuencia que han sacudido a Aguascalientes desde hace meses.

Recalcó la importancia de que las corporaciones policíacas dejen de lado los egos personales para trabajar en conjunto y erradicar la inseguridad.

“Es complicado que un mando de una institución se cuadre ante un jefe de otra, son cotos de poder, falta mucho por hacer y eso de presumir que somos el primer el estado con Mando Unico de poco y nada sirve porque la ciudadanía sigue bajo el flagelo de la delincuencia común”.

Por ello, dijo, se deben tomar acciones más contundentes para hacerle frente a la delincuencia, comenzando por el replanteamiento del Mando Único.