Aprueban iniciativa para regularizar la entrega de certificados en el CONALEP

Alejandro Romo

Aguascalientes, Ags.- Los diputados integrantes de la Comisión de Educación aprobaron la iniciativa que busca armonizar las legislaciones para que se pueda regularizar la entrega de certificados de egreso en los planteles del sistema de educación media CONALEP, luego de que por lagunas jurídicas se dejaron de expedir los documentos.

De acuerdo al presidente de la Comisión de Educación, Salvador Dávila Montoya, con el dictamen se ordena crear una junta directiva que sea la encargada de firmar los certificados de egreso, debido a la condición de sistema educativo descentralizado en el que se encuentra el CONALEP.

De esta manera se readecúan los estatutos legales para que los estudiantes egresen con un certificado que acredite la conclusión de sus estudios así como otro de bachiller técnico con el que se podrán insertar en el sector laboral de la entidad.

“Se les va a emitir también un certificado, el cual va como bachiller técnico, esto quiere decir que el joven egresado va a poder insertarse a la vida laboral, pero así como también va a  poder continuar sus estudios universitarios si así lo desea”.

Con esta modificación a la ley se prevé que la problemática sea resuelta a partir de este jueves cuando se espera que sea aprobada por el pleno.