Urge castigar a quienes hacen reportes falsos en el 911 en Aguascalientes

Urge castigar a quienes hacen reportes falsos en el 911 en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags. De 519 mil 983 llamadas de emergencia al 911 durante el primer semestre del año en nuestro estado 70% resultaron falsas y solo el 30% fueron  procedentes

Con base al estadístico nacional del Servicio de Emergencias 911,  se da cuenta que en este periodo se recibieron 519,883 llamadas, de las cuales 362,894 resultaron improcedentes y solo 157,089 procedieron para su actuación.

De las llamadas procedentes que se tuvieron, el 61% tuvieron que ver con temas directos de seguridad pública, mientras que el 18% se canalizaron hacia atenciones prehospitalarias o medicas; 5% a Protección Civil; 1% de Servicios Públicos y  15% de asistencia varías.

En lo que se refiere a las más de 300 mil llamadas que no procedieron en el estado, se da cuenta que un 20% fueron llamadas de broma hechas por niños; 70% llamadas mudas y 10% de llamadas que son incompletas. Ello provoca desvíos de recursos humanos y materiales que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas que realmente necesitan los servicios, por lo que se llama a hacer conciencia.

Por lo que compete a los reportes de seguridad pública, en estos momentos los llamados por personas agresivas, sospechosas y violencia familiar son las que más se reciben al 911 y en cuanto a prehospitalarias y médicas, la atención se centra en enfermedades en general, personas inconscientes en vía pública y accidentes automovilísticos, mientras que en materia de Protección Civil los incendios son la principal causa de llamadas.

Imagen: El Sol de Michoacán