A medio gas Cruz Azul derrota 3 a 0 a Necaxa

A medio gas Cruz Azul derrota 3 a 0 a Necaxa

Redacción

Ciudad de México.- Con goles de Jonathan Rodríguez, Julio César Domínguez y Juan Escobar la Máquina Cementera de Cruz Azul despachó tres goles a cero a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria juego de la fecha 7 del Guard1anes 2020.

De esta manera los celestes se consolidaron en solitario a la cabeza de la tabla general con 16 unidades, mientras que los necaxistas se quedaron en el lugar 11 con 7 unidades.

Los dirigidos por Siboldi se plantaron mejor en la cancha desde el inicio del cotejo y coparon el medio campo bajo la batuta de su péndulo Luis Romo sin duda uno de los pilares del onceno capitalino que superaba por mucho los esfuerzos aislados de Juan Delgado a quién se le vio desenfuchado y nunca pudo conectar de buena manera con Passerini que lució como un llanero solitario y se estrelló una y otra vez con la zaga cementera.

De hecho el atacante argentino de los Rayos tuvo la oportunidad de abrir el marcador y poner a los suyos al frente sin embargo a los 29 minutos tras una jugada de choques, talento y algo de fortuna se plantó frente a Jesús Corona sin embargo sacó un calcetinazo infame a los pies del arquero cruzazulino que recogió con facilidad al agacharse. En una falla garrafal del pampero que a la postre les costó a Necaxa.

Después de ellos, “Cabecita” Rodríguez en un alarde de velocidad y talento no perdonó y puso el 1 cero a los 35 minutos. Así acabó la primera mitad.

Para la segunda mitad en una gran actuación de Luis Romo puso dos grandes para gol, uno de cabeza dentro del área para Julio César “Catita” Domínguez que fusiló a Malagón ante la defensa que solo vio todo ello dentro de su área a los 50 minutos.

Posteriormente otra vez Romo puso un pase en bandeja de plata a Juan Escobar a los 58 minutos quien remató a placer sin dejarla caer en el pico del área chica y fusiló otra vez a Malagón ante una pésima marca de la zaga.

Parecía que se vendría una goleada de escándalo, sin embargo Cruz Azul no quiso humillar a los Rayos quienes solo trataban de ofender con esfuerzos aislados de Maxi Salas que mostró mucho pundonor, pero poca inteligencia así como los de Passerini y Zendejas.

Finalmente el marcador ya nos se movió y los Rayos se llevaron tres goles a la canasta, ahora tendrán que replantear su actitud de cara al choque contra León en el Victoria.