sdr

Urge armonizar matrimonio igualitario en el código civil del estado de Aguascalientes: Regalado

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ha quedado pendiente la actualización del matrimonio igualitario dentro de las leyes civiles del estado, señaló Juan Carlos Regalado Ugarte, diputado por Morena, quien dio a conocer una iniciativa en ese sentido.

“Presentamos la iniciativa de matrimonio igualitario. Tenemos ya desde el 2019 que la Suprema Corte de Justicia declaró la inconstitucionalidad del Código Civil de Aguascalientes y debemos buscar que se acaten estas disposiciones”, apuntó.

– ¿En Aguascalientes ya no es necesario un amparo para contraer matrimonio igualitario?

– Así es, ya se puede. Simplemente falta hacer la armonización del Código Civil que es un mero trámite administrativo y espero que mis compañeros y compañeras no tengan inconveniente alguno.

El legislador morenista hizo un llamado a que los demás representantes de las bancadas en el Congreso del Estado puedan sumarse a esta propuesta, dejando de lado cualquier posición particular.

“Voy a estar apelando a que mis compañeras y compañeros del Congreso acaten esta disposición de la Corte, independientemente de sus creencias personales en cuanto al tema”, agregó Regalado Ugarte.

Desde abril de 2019, los matrimonios entre personas del mismo sexo tienen validez oficial en el estado.