Panistas de Aguascalientes debemos serenarnos: García

Panistas de Aguascalientes debemos serenarnos: García

Gilberto Valadez

Aguascalientes.-  Que se eviten las confrontaciones públicas en el PAN y estas se resuelvan por medios internos, demandó el legislador blanquiazul Luis Enrique García López, en torno a las controversias que alcanzaron a la dirigencia nacional con el gobierno del estado.

“Habrá siempre dos posiciones: unos a favor y otros en contra, pero lo más importante de ello es llamar a serenarnos y llevar nuestros problemas internos a los organismos intrapartidistas”, comentó.

Luego que se filtró un audio en donde el líder nacional del panismo Marko Cortés acepta una eventual derrota del partido en la mayoría de las elecciones estatales del 2022, el gobernador Martín Orozco cuestionó públicamente la actitud de Cortés en darse por vencido. El dirigente a su vez tachó a Orozco de “mentiroso” y hasta aseguró que el PAN ganó en las votaciones locales, pese al mandatario.

“Es ineludible que existe una diferencia, pero son diferencias que no se vuelven irreconciliables. Lo más importante es que Acción Nacional siga en el ánimo de los ciudadanos y que el próximo proceso electoral sigamos siendo la principal opción para gobernar el estado”, reiteró García López.

– ¿Calificarías la gestión de Martín Orozco como buena, pues Marko Cortés decía que se ganó a pesar del gobernador?

– Ya son los temas entre personas, pero puedo asegurar que el gobierno de Martín Orozco ha sido eficiente y por eso seguimos teniendo estos resultados en Aguascalientes. No es el único gobierno que la gente tiene como referencia, pero abona a que en este proceso de renovación de la gubernatura salgamos fortalecidos como partido.

Previo al proceso electoral del 2010, el entonces gobernador panista Luis Armando Reynoso entró en conflicto con el PAN, lo cual terminó con una derrota del blanquiazul. El diputado García descartó que esa situación pueda repetirse el siguiente año. “No hay condiciones como tal. Somos una marca fuerte en el estado, se han tenido buenos gobiernos y creo que vamos a seguir capitalizando ese miedo que tiene la gente de votar por Morena”.